Poseedor de uno de los lenguajes más genuinos y reconocibles de la pasarela española, David Delfín concibe la moda como un "soporte polifacético, que se contamina de todo", y como un campo de creación influenciado por disciplinas como el cine, un área al que dirige sigilosamente sus pasos.
Comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona con la colección Openin Nite (primavera / verano 2001).
Su salto a la primeras planas llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour desmiracles en la Pasarela Cibeles de Madrid, esta colección inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, esto desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de lostalibán.
Sin embargo, toda esta polémica no impidió que fuera galardonado en la Pasarela Cibeles de 2003 con el premio a la mejor colección de un joven diseñador, por In loving memory. Desde entonces ha seguido desfilando regularmente en Cibeles con otras colecciones como Mi manchi o Cuerpo extraño donde la modelo Bimba Bosé se ha convertido en su musa.
En su colección en la Pasarela Cibeles de 2008, presentó "Intimidad", donde el diseñador quiso expresar sus sentimiento más íntimos para la temporada Otoño-Invierno 2008-09. Los diseños fueron menos transgresores que en otras ocasiones, aunque varios modelos salieron con la cara cubierta, nota polémica de la jornada. En la colección destacaron los chalecos y vestidos de ganchillo y la austeridad en los cortes, con muchos detalles pero siempre ocultos. Y en cuanto a los colores abundaron los tonos blancos, azules, negros y una única concesión al rosa en homenaje a Louise Bourgeois, con un tejido en este tono que ha nacido inspirado en "la especie de muñequitos que cose y revuelve la escultura".
La colección otoño-invierno 2012-2013 que presentó David Delfín en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue minimalista y muy original. El desfile comenzó con looks 100% en blanco con pequeños toques mostaza en cuello y puños, en una propuesta sorprendente para una colección de invierno. Poco a poco fueron apareciendo los tonos crudos, el gris y el negro. La novedad de esa colección fue la incorporación del estampado animal print en negro y gris. Trajes muy entallados con corbatas slim y pantalones que dejan a la vista calcetines blancos y ejecutivos. Las cremalleras también tuvieron protagonismo.
Su estilo único sensual y purista es representativo de esta época, donde el estilo y la libertad creativa nos sorprende temporada tras temporada, lo importante a resaltar de el es como su originalidad es totalmente aterrizada y comercial, sus prendas tan versátiles las puedes ver en un front row, red carpet o en un parque en un día casual. su interpretación de la anatomía humana y el fit que les da es único y maravilloso. En esta nueva colección su versatilidad se vio reflejada en los cuellos de camisa sobrepuestos y falsos, las bolsas con la doble asa para usar de manera vertical u horizontal y la pureza del blanco absoluto resaltado por un rojo intenso y vibrante los cinturones de correa de mochila y las cinturas de los pantalones caídas son excepcionales.