Rei Kawakubo una licenciada en filosofía y letras tuvo la creatividad y el tacto para imponer un estilo que ha marcado el mundo maravilloso de la moda. el estilo japones austero, deconstruido y unisex con un sentido antimoda llego para quedarse y abrirle brecha a otros diseñadores que querian romper estigmas y el glamouroso estilo occidental.
Rei Kawakubo defiende ardientemente la creatividad pero se niega a hablar sobre cómo funciona la suya. Aunque se conocen algunos detalles. Jamás toca una tijera, tiene ocho patronistas encargadas de entender y captar cuál es su idea que expresa con pocas palabras y moviendo sus manos. Ella defiende su silencio declarando a la revista i-D: "No necesitas hablar conmigo. Sólo tienes que mirar la ropa. Lo que quiero decir está ahí."
Rei Kawakubo propone un modelo de mujer que dista mucho de la visión de otros diseñadores. dice: "Muchas veces me han dicho que cuando la gente lleva mi ropa se siente poderosa y libre. No es esa mi intención ni mi objetivo cuando comienzo a diseñar una colección, pero es el resultado natural de luchar tanto en su creación. Eso implica, por tanto, un esfuerzo para llevarla. Y si al gente lo consigue, obtendrá una recompensa al final, se sentirá más fuerte. También hacemos ropa más convencional, pero las piezas del desfile requieren un esfuerzo para apreciarlas y para, finalmente, vestirlas. Pero espero que sirva de algo".
lo cierto es que su estética sus siluetas y su característico color negro genera cejas levantadas de admiración y dudas que se responden al examinar con atención sus prendas.
Su misión es generar creatividad y como segundo plano generar un buen negocio.
Hasta ahora no ha parado de sorprendernos y con su fuerza y disposición creo que para todos los admiradores de Comme de Garçons continuará.




No hay comentarios:
Publicar un comentario