domingo, 21 de abril de 2013

Nicola Formichetti [Arrivederci Mugler... Konichiwa Diesel]

Hace dos días que el diseñador Nicola Formichetti hizo público su retiro de Mugler y dio a conocer su nuevo rol como Director Artístico de la firma Diesel. Desde el 2010, Formichetti tomó las riendas de la marca creada por Thierry Mugler, impulsado por Lady Gaga, su más fiel clienta. Pero hoy nace una nueva historia, una con Renzo Rosso, creador de Diesel, que ve en Nicola un alma gemela.

Formichetti, el joven diseñador de nacionalidad italiana y japonesa, logró el objetivo de renovar e impulsar la marca francesa, pero después de un par de años, comenzó a lidiar con limitados presupuestos y con su propia visión que no calzaba con la real esencia de Mugler. Así fue como recibió el llamo de Renzo Rosso, quien a su vez se había compenetrado con el tranbajo del joven creador cuando visitó un showroom de Formichetti el 2011. Pasó cuatro horas en el lugar, admirando cada detalle y presentación y desde entonces anhelaba el día en que trabajaría junto a él. Ese día ya llegó y ya tienen un proyecto en marca: Reboot.


“Finalmente encontré a alguien igual de loco que yo” comenta Renzo Rosso, fundador de Diesel. “Nicola comparte mi visión y creo que es algo increíblemente inspirador poder trabajar con el: dos planetas creativos se colisionan para generar ideas frescas, locas y dementes. Con su ayuda, pretendo quebrantar más reglas y llevar Diesel a una nueva generación” afirma Rosso.
“Cuando Renzo me preguntó” comenzó a explicar Nicola, “me acordé que a Diesel y a mi nos interesan las mismas cosas. ¡No a las reglas! Se trata de sentirse empoderado, de sentirse libre. Es una revolución positiva y vamos a hacer Reboot! Ese es nuestro primer proyecto: estamos destruyendo todo para volver a construir algo más grande. Quiero tener a la personas jóvenes y creativas para que sean parte del proceso”.
Es importante mencionar los cambios que vemos en las direcciones creativas y cabe resaltar que las marcas de moda están perdiendo a sus creadores y aunque pueden valerse del talento joven para mantenerlas a flote, el mejor postor gana y no solo hablando de dinero, sino que la libertad creativa puede ser el mayor aliciente para que un diseñador cambie de bando porque finalmente sigue en el mundo de la moda, pero que tanto realmente se esta comprometido con una marca y se adopta la identidad  no solo en este caso sino en muchos otros en los que se busca incluso crear una marca propio y se le deja a su suerte a marcas significativas, y porque los conglomerados finalmente son los que mueven las fichas y deciden, realmente se escucha al cliente o se le tiene tan cautivo que todos los cambios los aplaudimos?...
Les dejo el link del promo de la marca y juzguen ustedes mismos.
Renzo Rosso-Nicola Formichetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario