sábado, 27 de abril de 2013

Alexander Wang y Balenciaga- Explosive combination

             El dinamismo en la moda es una constante que jamas dejara de existir, para muestra un botón  todos los cambios de directores creativos en diferentes marcas y como están imprimiendo su estilo ya sea para emprender su propia firma o para retomar el trabajo de culto de otros y darles un refresh, en lo personal hasta cierto punto es abrumador.

Ahora que Nicolas Ghesquière retomo el vuelo a otros rumbos tenemos que acostumbrarnos al cambio  visual y estético que representa que Wang este al mando y no porque sea malo sino simplemente porque el creativo imprime mucho de su estilo al estilo de la marca y eso al final se nota. 

El desfile debut tuvo lugar en un minúsculo almacén en el cuartel general de la casa. La audiencia, limitada a 40 invitados, contrastaba con las 200 personas que convocaba Nicolas. En el backstage, el diseñador afirmó: “La silueta es un movimiento dinámico que se extiende hasta el suelo. La idea fue tomar las raíces de la casa y representarlas en función del cuerpo de hoy”. Wang agregó: “Comencé con un planteamiento básico: primero el abrigo, siguiendo por la camisa, el punto y acabando en el pantalón. El aporte de modernidad viene con el concepto de tomar la noche y plantearla para el día”.

El desarrollo textil toma un papel importante en la re-definición de la marca. La invitación, con el logo de la casa y un texto escrito a mano de un lado y un estampado marmóreo del otro, sugería un eje pivotal en el relevo. “He pensado en tatuajes, yesos y estatuas de mármol”, comentó Wang. “La escultura es un elemento del pasado, pero su dimensión orgánica aporta modernidad”. Esta premisa explica una serie de camisetas de lana que primero fueron engomadas y posteriormente destrozadas. Este mismo efecto marmóreo se replica en aplicaciones de canutillos y asombrosas formaciones venéreas sobre pelo que sugieren una propuesta elegante a la vez que urbana. Hasta los zapatos hicieron eco de esta dualidad, oscilando inteligentemente entre sandalias de afilado tacón de aguja y botines planos aptos para todo público.

todo esto sin dejar de ser sustentable, comercial y representando a través de las siluetas el estilo característico de la marca. 
Balenciaga, fall 2013.Alexander Wang's debut collection for Balenciaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario